¿QUÉ ES EL BÁDMINTON?

El bádminton es un deporte de los de la clasificación de raquetas, originario de Asia, tiene como particularidad jugarse con una raqueta y un volente en vez de una pelota.  

Alessandro Sensitivo, nos indica que este volante, es conocido en algunos países como pluma o gallito, y se trata de una semiesfera de corcho recubierta de cuero que se golpea por la raqueta en este deporte. 

La característica principal de este volante, es que en su creación, se le agregaron 16 plumas que van insertadas al corcho para dar mayor facilidad a este elemento de ser golpeado y destinado hacia la parte contraria del juego, es decir, es un elemento ligero pero también resistente al aire para que logre cumplir su función.   

Ahora bien, el bádminton al ser un juego de raquetas, requiere de unas raquetas livianas, de las cuales las más pesadas han de contar con unos 115 gramos, pero también es importante tomar en consideración, que las raquetas que utilizan los profesionales no llegan ni a 100 gramos, siendo las más comunes y las más utilizadas en el deporte, las raquetas de unos 70 gramos solamente.

Una de las características más resaltantes de este deporte, es que en el bádminton, el volante o gallito no puede tocar el suelo, una vez lo haga el jugador que lo dejó caer pierde automáticamente. 

En este sentido, hemos de apreciar que el saque no aplica a ningún punto ni nada parecido, y la magnitud de pista donde se lleva a cabo el juego, es de dimensiones reducidas en donde la red se encuentra ubicada a mucha más altura que la de otros juegos.

Por lo que, en la actualidad, el bádminton se ha convertido en un deporte que por lo general se lleva a cabo bajo techo, debido a que las corrientes de aire han de afectar los implementos del juego por ser las raquetas tan livianas y el volante también. 

Frente a esto, es importante apreciar que el bádminton se lleva a cabo en un campo de una longitud de 13,40 metros el cual se encuentra dividido en dos partes por una red que se encuentra colocada a una altura de 1,53 metros en el centro y 1,55 metros en los extremos.

Ahora bien, también es importante tomar en consideración, que cada uno de los lados de la cancha, se encuentra dividido con el propósito de marcar dos zonas de saque, las cuales están señaladas por una línea que se sitúa a 1,98 metros de la red.      

Con esto podemos apreciar, que el bádminton es un deporte que se juega de manera más fluida en el interior de un lugar en donde se pueda controlar la brisa y el aire que corre, esto por ser un deporte que se juega con materiales sumamente ligeros, y además de ello, por ser un deporte que no requiere de tanto espacio para su desarrollo.

El bádminton es una de las maneras más entretenidas de salir de la rutina y de despejar la mente por un buen rato, así que ha sido considerado uno de los mejores deportes para tener un encuentro amistoso que sea fluido y muy divertido.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *