ALGUNAS COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE HACER PARACAIDISMO. Por Alvaro Visairas Giménez

 ¿Es difícil el paracaidismo?

¡No! Si estás practicando paracaidismo por primera vez, probablemente estés haciendo un salto tándem, en el que estás amarrado a otra persona por medio de una serie de mosquetones y nudos parecidos a una mochila portabebés, y esa persona te lanza fuera de un avión. Luego, él o ella cae en caída libre contigo por un corto tiempo, probablemente menos de un minuto, dependiendo de la altura desde la que estén saltando y acciona el paracaídas, para luego hacer que ambos aterricen en el suelo de forma segura.

 

¿Es agotador este deporte?

No, en absoluto. Tu compañero de paracaidismo hace el 80% del trabajo y la gravedad se ocupa del resto. Según, Alvaro Visairas.

 

¿Las personas descritas como instructores, están certificadas para ello?

En efecto, así es. De hecho, si eres nervioso, pregunta en las oficinas de paracaidismo dónde se certificó el personal y quizás puedas pedir que te muestren diplomas o papeles oficiales que prueben que no lo están inventando, y quizás puedas también buscar en Google los nombres de esos lugares para estar súper seguro.

 

¿Deberían preocuparse por mí, mis seres queridos?

No de manera explícita, pero deberías leer la renuncia del paracaidismo antes de que firmes, quizá solamente para ver cuántas maneras diferentes existen para describir la "muerte por caída". Si algo finalmente te convencerá de que no practiques paracaidismo, podría ser esa renuncia.

 

¿Cuál es la parte del paracaidismo que más atemoriza?

La parte donde vas en el cielo en un diminuto avión que pudo haber sido o no, inspeccionado desde la administración de Clinton. Para cuando llegues a la altura que debes alcanzar para lanzarte en paracaídas, en realidad te sentirás emocionado por dejar ese avión e intercambiarlo por la seguridad del paracaídas.

 

Si cuando ya estás en el avión realmente te asustas, ¿puedes bajar sin saltar?

Sí. Pero una vez que estás ahí arriba, vas a bajar de una manera u otra, y lo más importante, ellos ya habrán hecho el cargo en tu tarjeta de crédito, así que, de cualquier manera, será mejor que saltes.

 

¿Qué se siente cuando se abre la puerta del avión?

Alvaro Visairas señala que, la primera cosa que notarás es que arriba en las nubes verdaderamente se siente frío. Luego, tu compañero de paracaidismo te gritará algo, pero es bastante ruidoso el ambiente dentro de un avión que lleva la puerta abierta, así que le responderás gritando: "¿Qué?" Y allí es cuando tu compañero salta del avión y tú vas con esa persona.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *