Meliá ha acelerado su transformación digital tras la pandemia



El grupo hotelero español Meliá ha acelerado, debido a la pandemia, la transformación digital que ya había iniciado antes del brote, ha dicho su consejero delegado, Gabriel Escarrer, en un evento organizado por el fabricante de software para empresas alemán SAP.

Escarrer dijo que la distribución por internet a través de su página web representa el 31 % de las ventas totales y que «el coronavirus ha proporcionado nuevas oportunidades de reiniciar».

Meliá ya había invertido en los últimos años 170 millones de euros en digitalización y ahora «va a acelerar su transformación digital» al realizar las reservas y los registros en los hoteles, por ejemplo, según Escarrer.

En el mismo evento, el consejero delegado de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, dijo que la compañía estaba preparada para terremotos y para ataques terroristas, pero no para una pandemia.

El brote de COVID-19 disparó el uso de la líneas fijas de telefonía en Italia en un 93%, lo que supone que hubo el doble de tráfico que antes del coronavirus, y de las móviles entre un 30 y un 40 %, según cifras que Gubitosi dio en el evento.

El consejero delegado de Telecom Italia consideró que la red funcionó y «fue muy resistente».

SAP celebra desde el lunes de forma virtual, debido a la pandemia, la conferencia SAPPHIRE Reimagined, en la que ha participado su consejero delegado, Christian Klein.

Gubitosi también dijo que en Italia en cuestión de días el uso de las videoconferencias de Google hangouts aumentó 342 veces, el de Zoom 320 veces y el de Microsoft teams 41 veces.

Ahora en Italia 8 millones de personas están trabajando con tecnologías digitales inteligentes.

Gubitosi también opina que la pandemia va a acelerar la transformación digital en Italia, que ha hecho en meses lo que no había realizado en años.

SAP quiere ser un socio de confianza para que las empresas aumenten su agilidad y resistencia en momentos de incertidumbre, durante la crisis del COVID-19 y más allá, según dijo en la conferencia su director de Ingeniería de producto y responsable global de las aplicaciones de software de negocios, Thomas Saueressig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *