Empresa remesadora informa se normaliza entrega de remesas en dólares



La empresa Caribe Express informó este martes que el trastorno económico que provocó en el país la pandemia del COVID-19 produjo una drástica disminución en los principales entes generadores de divisas en efectivo, como el turismo, el comercio fronterizo, las exportaciones, entre otras actividades productivas.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa remesadora indicó que esta situación provocó inconvenientes para la obtención de esta moneda, que se reflejó en los pagos de remesas en dólares.

“Gracias a la atinada decisión del Banco Central de importar dólares en efectivo para enfrentar la escasez en el mercado esta situación se ha venido atenuando, lo que a su vez nos ayuda a hacer frente adecuadamente a la distribución de las remesas para ser pagadas en dólares a nuestros clientes, cumpliendo así con las instrucciones recibidas de los remitentes”, indica la empresa.

La remesadora añadió que espera que estas medidas se mantengan y que el Banco Central siga proveyendo de dólares en efectivo a todo el sector hasta que las condiciones de la economía permitan el retorno a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *