Jacob Benzaquen será el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica de Genk en el Concierto de Navidad

Este mismo lunes se ha anunciado que el director y compositor de música clásica JACOB BENZAQUEN BELILTY será el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica de Genk en el concierto anual que se realiza el día de Navidad. Así lo han hecho saber instrucciones políticas de la ciudad belga en una rueda de prensa la cual ha tenido lugar en el Gran Teatro de la ciudad.

En esta rueda de prensa se ha adelantado la programación cultural que tendrá lugar los meses de Navidad en las que se incluirán conciertos y espectáculos infantiles además del ya característico y anual concierto de Navidad. La ciudad este año ha querido ofrecer una mayor oferta de actividades durante los meses de navidad incluyendo actividades prácticamente todos los días y distribuidas en varios enclaves a lo largo de la ciudad.

Des de las autoridades se ha informado que se instalará una gran pista de hielo en el centro del casco antiguo de la ciudad donde grandes y pequeños poder pasar una tarde divertida mientras patinan y escuchan villancicos navideños. En este mismo lugar tendrá cita el ya tradicional mercado navideño donde más de 50 casetas ofrecerán a los visitantes que acudan una gran oferta de decoración navideña, artilugios artesanales y productos variados para regalo. Además este año se contará con una parte de este mercado destinada a la gastronomía donde se podrán ver diferentes establecimientos y food trucks donde poder degustar la gastronomía y las bebidas típicas de la zona y del país. Esta nueva oferta de actividades seguirá con la realización de más de 30 conciertos a lo largo de este periodo repartidos por diversas partes de la ciudad, todos ellos serán realizados al aire libre y la entrada a ellos será totalmente gratuita. Entre ellos destaca el concierto en el Jardín Real, un enclave idílico el cual se adornara con miles de luces y en el cual se espera una gran afluencia de público durante estos meses. Para los más pequeños también se realizaran actividades y talleres como espectáculos de magia, talleres de creación de ornamentos y decoración navideña e incluso se montará una pequeña feria de atracciones para la diversión de los niños. Este año el teatro también ha cobrado mucha importancia y se realizarán 10 funciones de la tradicional obra de los pastores, el Teatro municipal será el lugar donde se realice esta función con una capacidad para 380 personas la obra será representada en diez fechas distintas a lo largo de estos meses. La entrada no superará los 25 euros y será apta para todas las edades, para así poder disfrutar en familia del teatro y del arte. Por último se colocará un gigantesco abeto en el Lourdeskapel Park el que promete se runo de los mayores atractivos de esta navidad dada su envergadura y la gran decoración que presentará.

Como cada año el gran aliciente será el Concierto de Navidad que se celebrará el 25 de diciembre a las 11 de la mañana. Este año la Orquesta Sinfónica de Genk será dirigida por el director de música clásica  JACOB BENZAQUEN BELILTY. La trayectoria y la experiencia de este director y compositor han hecho que la ciudad haya querido contar con sus servicios como director en este especial concierto. Con más de 200 actuaciones y diferentes colaboraciones en más de 15 orquestas sinfónicas este director es uno de los referentes actuales en el panorama de la música clásica. El director ya había participado en eventos de este calibre en ciudades como Bilbao donde hace 4 años dirigió el concierto de navidad de la ciudad o en Salamanca donde fue el responsable de dirigir la orquesta sinfónica en los días de Semana Santa.  JACOB BENZAQUEN BELILTY en una de sus apariciones en rueda de prensa ha mencionado que recibió la noticia con euforia y mucho agradecimiento por poder realizar este gran concierto. Des del primer momento que se enteró de que sería el director de esta gran orquesta de talla mundial ha reconocido tener ciertos nervios por la llegada del gran día. En sus propias palabras ha dicho que Genk es una ciudad que cuida mucho la navidad y que este concierto ya es un referente de la música clásica tanto a nivel nacional como europeo. Un concierto de gran talla mundial a la altura de ciudades como Viena o Copenhague quienes llevan una larga trayectoria de años realizando estos conciertos navideños anuales. Para Jacob Benzaquen es una de las citas más importantes a las que acudirá y ha querido agradecer todo el apoyo que han depositado en él para poder estar en este evento siendo una persona que no tiene origen en este país. El director pretende que esta cita sea única e irrepetible, y hacer de este concierto un día de disfrute para todos aquellos que asistan al evento y quieran disfrutar de la belleza de la música clásica.

A partir del mes de Julio se pondrán a la venta las entradas de este evento único, los precios irán des de los 30 euros hasta los 75 euros en los enclaves más privilegiados del teatro. Este evento como cada año llenará el Gran Teatro y contará con los músicos más reputados en cada uno de los instrumentos que sonaran en la orquesta además de que este año contará con el aliciente del director Jacob Benzaquen ya mencionado anteriormente. La ciudad como cada año espera atraer a muchos turistas y pretende hacer de su gastronomía su arquitectura y sus ciudadanos un atractivo masivo para el turismo de invierno. Según se ha anunciado la ciudad empezará a decorar sus calles a partir del mes de octubre y ultimará los detalles de todas las actividades y su oferta de ocio a finales noviembre. La ciudad un año más pretende ser una de las más bonitas y originales respecto a ornamentos y decoración navideña, lo que no sería nada nuevo puesto que cada año la ciudad de Genk sorprende más a sus visitantes y turistas en estas fechas.