Plazas comerciales – La pandemia no impide compras para celebrar el Día de las Madres



Para esta fecha, en años anteriores, las principales plazas comerciales de la capital dominicana se vi­sualizaban llenas de per­sonas en busca del regalo para las madres. Sin em­bargo, en esta ocasión, la pandemia del COVID-19 ha cambiado la manera en que los consumidores rea­lizan sus compras.

Pese a que la cantidad de personas que asisten a las plazas es evidentemen­te más reducida, la pande­mia no ha impedido que cientos de dominicanos acudan a comprar de cara al Día de las madres, que se celebra en el país este próximo domingo.

En un recorrido reali­zado por un equipo perio­dístico de este medio, se constató que las grandes tiendas de electrodomésti­cos y artículos para el ho­gar lucían con poco flujo de clientes, sin embargo los gerentes consultados indicaron que las ventas se han visto dinamizadas, aunque con bajas compa­radas con otros años.

Jesús Ramírez, super­visor de Jumbo en Ágora Mall, manifestó que desde la pasada semana las perso­nas comenzaron a realizar sus compras. Destacó que el flujo de clientes ha sido ma­yor de lo que esperaba debi­do a la situación que vive el mundo.

“Entendíamos que la gente no iba a venir con tanta frecuencia, no obstan­te hemos podido cumplir nuestras metas. La gente ha venido a realizar sus com­pras”, dijo.

Debido a las altas tem­peraturas registradas en el país, Ramírez explicó que los abanicos han sido uno de los productos más de­mandados en esta tempo­rada.

“Microondas, estufas, la­vadoras y neveras también se han vendido. Es decir, de todo un poco”, refirió.

Aclaró que dependiendo el público muchos comer­cios se han visto dinamiza­dos económicamente.

Restricción de horarios
A raíz de los límites de ho­rario que tienen las tiendas para realizar sus activida­des comerciales, las ventas han caído si se compara con el pasado año. Según el supervisor de Tiendas Corripio en Galerías 360, Abraham De la Cruz, esta restricción ha influido en esta disminución.

Sostuvo que, aunque ya no sea lo mismo, esperan romper las expectativas du­rante este fin de semana.

Explicó que diferente a otros años, los consumi­dores han verificado con antelación los productos y solo se dirigen a las tien­das con la referencia de lo que buscan, por lo que su proceso de compra es más rápido.

“Las compras se han he­cho más rápidas que en años anteriores”, destacó.

Protocolos
Priscila Peña, supervisora de La Curacao en Galerías 360, al igual que los de­más gerentes consultados, aseguró que los clientes han asistido con la debi­da protección para evitar el contagio en las tiendas y han seguido los protocolos sanitarios.