Diosdado Cabello «metió la pata»


Compartir:

              

Por Luis Pérez Leira

La declaración de Diosdado Cabello sobre la suspensión de las elecciones municipales de República Dominicana, es una auténtica «metida de Pata.’ Acusar al gobierno dominicano de haber suspendido las elecciones cuando solo se había emitido el 1 por ciento de los votos es de poca seriedad.

Más cuando el mas perjudicado en esta suspensión es el propio gobierno. Por otro lado el PSUV envió dos observadores electorales uno de ellos Ortega diputado constituyente y secretario de Relaciones Internacionales de la Asamblea Constituyente.

Creo que mi admirado Diosdado debería haber consultado a su propia delegación presenté en el proceso electoral.
Una declaraciones tan contundente afecta las Relaciones diplomáticas de ambos países. Si bien República  Dominicana tiene una posición contradictoria con Venezuela, no es un gobierno enemigo de este país.

En política internacional se debe meditar mucho las declaraciones.. Diosdado en su entusiasmo revolucionario ha metido la Pata.
Lo que si tiene razón Diosdado es que pasaría si esta suspensión hubiera sido en Venezuela?.

Tuve el honor de haber Sido observador electoral en la elecciones presidenciales de Venezuela, que fueron auténticamente democráticas y en este caso en las dominicanas dónde todos los partidos violaron la ley electoral de distintas formas. Pero claramente existió una mano negra para boicotear este proceso.

Pero estás declaraciones de Diosdado Cabello, demuestran que «como político es un buen militar». Las mismas están generando un serio malestar en este país, que no contribuye a las fraternales relaciones entre países hermanos.

Autor es Analista internacional. Directamente desde Republica Dominicana

Compartir: