La Banca y la vida

Pedro José Rojas Chirinos  dice que existen demasiados negocios emergentes todos los días, cada uno con una índole diferente y ambientada a un distinto mercado.

La mayoría de estos llegan de mano de la innovación pues responde a necesidades o problemáticas de los momentos, pero si algo caracteriza a cada buena idea que se pueda tener con relación a los negocios, su auge y caído es sin lugar a dudas el impulso con el que empiezan, y todos estos necesitan de un amigo financiero llamado PRESTAMO

¿Qué es el préstamo?

Es un mecanismo de inversión económica en el cual existen un prestamista, un prestatario el capital y una tasa de interés, el prestamista es aquel que le transfiere una potestad de capital al prestatario (aquel que solicito el préstamo) este capital será usado en inversión según como lo vea el prestatario, el prestamista obtiene una tasa de interés en el periodo durante el cual el prestamista obtiene el dinero, mientras se alargue el periodo durante el cual se tiene el capital y no ha finalizado el préstamo, la cantidad de interés aumentara, señalo Pedro José Rojas Chirinos.  

¿Qué pasa si no realizo los pagos de un préstamo?

Bueno, a veces cuando se contrata un préstamo personal, se lleva a cabo con la intención y seguridad de que podremos pagar mes a mes la cuota que corresponda, es un principio muy básico de confianza financiera. No obstante, a veces se viven contratiempos, como un despido, una mala recesión económica, una precaria salud o un gasto inesperado, cosas que no podemos prever y siempre ocurren, estas mismas razones pueden causar estragos en nuestra estabilidad financiera y que nos imposibilite cumplir con nuestro compromiso de hacer frente a la deuda mensualmente, aquella que se incurre cuando se accede al crédito. Y aunque es ante las dificultades donde nos crecemos y empleamos todos nuestros recursos, en ocasiones, no es suficiente, a veces las situaciones nos pueden llegar a superar pero, con la Tasa estos problemas se ven minimizados, mediante un proceso de apoyo total.

¿La tasa?

Efectivamente la tasa, estamos hablando de una plataforma de préstamos de persona a persona en línea que opera de manera eficiente al conectar a quienes buscan las mejores opciones de crédito y cuentan con excelente historial directamente con inversionistas. También cuenta con un proceso y mecanismos de refinanciamiento que te brindan total y completo apoyo durante las gestiones a lo largo de las transacciones y los índices fiscales.

Los créditos las veras otorgados con una tasa hasta 50% menor a la que ofrecen los bancos tradicionales y los inversionistas obtienen rendimientos superiores a los de cualquier producto de inversión estándar, es un plan de contrato bastante cómodo que solo puedes encontrar con la tasa.

 ¿Qué hacer si se nos presenta esta situación?

La solución no reside en vivir alarmados por si suena el teléfono o esconder la cabeza hasta que algo o alguien nos rescaten. Para nada. Dejar de pagar un préstamo, lejos de ser una solución como muchos creen dentro del mundo financiero, Pedro José Rojas Chirinos   explica que  suele ser el principio de una deuda aún mayor, lo cual nos hará caer en números rojos y por si fuera poco, manchando nuestro historial crediticio, y un mal historial crediticio nos impide optar por nuevos préstamos que, quizás en el mañana necesitaremos. Por ello, lo mejor es tomar las riendas de nuestras finanzas y nosotros te contamos cómo.