CORAASAN paraliza acueducto Cibao Central por mantenimiento


Santiago de los Caballeros, – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), suspenderá el servicio de agua potable del Acueducto Cibao Central, para dar mantenimiento a las rejillas que sirven de filtros en la toma.

Héctor Jáquez, encargado de Agua Potable y Mantenimiento de CORAASAN, dijo que la suspensión del servicio se hará de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y serán afectados los sectores de la parte alta de la ciudad, Licey al Medio, Tamboril, Gurabo y Cienfuegos.

Jáquez informó que, este mantenimiento se realiza todos los años al término de la temporada ciclónica, la cual concluyó el 30 de noviembre.

Explicó que, en las temporadas ciclónicas, las tormentas arrastran troncos y escombros a la toma de las presas de Bao y López Angostura, limitando el flujo de agua, por lo que se realiza esta limpieza para recuperar el caudal normal.

Jáquez aseguró que el mantenimiento se hará en el tiempo pautado, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, ya que se tiene experiencia en este tipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *