COMERCIO EXTERIOR – Viceministro Hugo Francisco Rivera participó en el Foro “RD: Hub Logístico del Caribe” en Valencia



El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández, viajó esta semana, en representación del Canciller Miguel Vargas, a Valencia, España, para participar en el Foro “República Dominicana: Hub Logístico del Caribe” organizado por el diario español Las Provincias en conjunto con el Consulado dominicano en Valencia y el apoyo de MPG Logistic, Baleària, Valencia Port y Banco Sabadell.

La actividad, que tiene por objetivo dar a conocer el país como puerta de entrada a los mercados americanos por sus infraestructuras, ubicación geográfica, estabilidad económica y beneficios tributarios: Participaron 140 empresas españolas interesadas en invertir en el país y estuvo encabezado por el viceministro Rivera, el director del diario español Las Provincias, Julián Quirós, el consejero de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent y el Cónsul dominicano en Valencia, Jorge Cordero.

El vicecanciller Rivera tuvo a cargo la conferencia “República Dominicana: Puerta Comercial del Caribe”, donde expuso las principales ventajas comerciales que presenta la isla a través de su gran estabilidad económica y sus facilidades geográficas.

Por República Dominicana, también estuvo presente el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, el Sr. Víctor Gómez Casanova.

La Fundación Valencia Port aprovechó la oportunidad para celebrar una recepción a los empresarios y autoridades presentes en el Foro en honor a la delegación dominicana con productos locales dominicanos.

En su visita a la Península Ibérica, Rivera sirvió como intermediador en la firma de un Convenio de Colaboración entre la Autoridad Portuaria Dominicana y la Fundación Valencia Port para la asistencia técnica, el fomento y la difusión del acervo técnico y económico de los temas de comercio, transporte y logística en los puertos de ambas naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *