Cámara de comercio de Baní reconoce a personalidades



La Cámara de Comercio y Producción de la provincia Peravia reconoció la noche de este sábado a varias personalidades banilejas en la segunda entrega de “La Gala del Comercio y el Turismo”, que destaca los aportes al desarrollo y crecimiento social, económico y cultural de Baní.

 La gala también reconoce en los homenajeados su defensa y difusión de los más auténticos valores y principios que identifican a la sociedad y la familia banileja, desde los distintos ámbitos de sus vidas productivas y profesionales. El acto fue dedicado al empresario banilejo Vinicio Alfredo Mejía (Don Vinicio Mejía), de la industria del procesamiento y enlatado del guandul. Mejía tiene más de 60 años dedicado al trabajo productivo y la generación de empleos para los banilejos.

Reconocimientos
La familia Perelló también fue reconocida en este acto por sus “valiosísimos aportes” al crecimiento económico de Baní y del país a través de Industrias Banilejas (Induban), que fundó Manuel de Jesús Perelló y desarrolló Rafael Perelló. En el área de la comunicación fue reconocido el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, “por su permanente desvelo y defensa del patrimonio cultural, social y medioambiental de los banilejos, así como por su defensa, con su pluma y carácter, de los mejores intereses del país”.

   Franjul estuvo acompañado de su esposa, la también periodista Wendy Santana. En homenaje póstumo se le rindió tributo a Milcíades Villar de las empresas Villar Hermanos. Asimismo, se reconoció la trayectoria de Willy Rodríguez, quien desde la radio ha innovado en programas de auxilio, socorro y orientaciones que cubren la geografía nacional.También fue reconocido el locutor Osiris Ruiz con más de 40 años en el ejercicio; Rafael Aníbal Peña Pimentel (Rafa Pimentel) de la dulcería Las Marías, en Paya, un ícono de la cultura del dulce banilejo.

Póstumo
Al principio del acto, que bendijo el padre José Botello, de la parroquia Nuestra Señora de Regla, se pidió un minuto de silencio en memoria del recién fallecido comunicador banilejo, Gustavo Pimentel, considerado padre de la televisión por cable en Baní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *