Miguel Vargas es escogido nueva vez como Presidente del PRD; Junior Santos como Secretario General


Vistas:
771

El Pregonero, Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogió en una convención extraordinaria a unanimidad a Miguel Vargas Maldonado nueva vez presidente de esa organización política y a Junior Santos como su Secretario General. 

Con un quórum de un 64.09%  y presidida la Asamblea por Janet Camilo como presidenta y Juan Carlos Guerra como presidente.

Fue presentada una sola plancha, encabezada por Miguel Vargas Maldonado Presidente, Junior Santos, Secretario General y Fiquito Vásquez como Secretario de Organización. 

Mediante resolución, la XXXVI Convención del PRD ratificó a Peggy Cabral como Presidenta en Funciones y Secretaria Nacional de Relaciones Internacionales; y a José Leonel Cabrera (Neney) como Presidente Ejecutivo.

Asimismo, ratificó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional con sus actuales y respectivas calidades para el periodo 2019-2023, y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional presentes en la Convención Nacional.

Delegó en la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional para que proceda a completar la matrícula del Comité Ejecutivo Nacional para el mismo periodo. 

De igual manera fueron designado como miembros de la Comisión Nacional de Control, los dirigentesJulio Mariñez Presidente; Amín Vásquez, Director Ejecutivo; y como miembros Julio César Martínez Rivera, Fernando Ramírez Sainz, José María Vallejo, Anarca Violeta Guerrero Almonte, MairenyGarcía Henríquez, Ana María Pierrot, Denisse Llaverias, Luz del Carmen Pelier.

En tanto que el Consejo Nacional de Ética y Disciplina estará integrado por cinco miembros titulares y sus respectivos suplentes: Rafael Vásquez, Presidente; Minerva Casalinovo, secretaria; y como miembros Carmen AleydaGarcía, Ercida Díaz, Digna Yan, y los suplentes Mariano Negrón, Hugo Núñez, María Elena Pérez, Osvaldo Ramírez, Rafael Linares Hijo.

La comisión de Reforma Estatutaria estará presidida por Fidias Aristy, Teófilo Rosario Martínez, director Ejecutivo; Luis Ernesto Camilo, vicepresidente; y miembros Janet Camilo, Rafael Abreu, Sonia Jiménez, Julissa Hernández, Virginia Mañón, José Antonio Trinidad, Rafael Mena Castro, StormyReynoso Sicart, Sandra Gullón, Taylan Vásquez.

Se dispuso, además, que la secretaria Nacional de Organización ejerza la dirección y coordinación de la Comisión Nacional Conjunta encargándose de su dirección y coordinación, y designó a Juan Santiago como Director Ejecutivo y quedó ratificado como secretario Ejecutivo del CEN y la Comisión Política.

Mientras que fue ratificada Janet Camilo comosecretaria Nacional de Asuntos Electorales; Alejandro Abreu como secretarioo Nacional de Comunicaciones; Luis Ernesto Camilo, secretarioo Nacional de Modernización; Ramón Sánchez, secretario Nacional de Finanzas; HiddekelMorrison, de Tecnología; Altagracia Tavárez, de Asuntos Municipales; Danilo del Rosario de Medio Ambiente; y Hugo Beras en Gestión con la Sociedad Civil.

Juan Santos, de Educación y Doctrina; José Fernando Pérez Volquéz, de Asuntos Legales; Mary Sánchez, coordinadora de Frentes de Masa; Ángel Acosta, Relaciones Interpartidarias; Julissa Hernández, de la Mujer; Edward Hidalgo, de la Juventud; Joel Díaz de Asuntos Profesionales y Técnicos.

De igual manera, Víctor Gómez Casanova fue designado vicepresidente y director Nacional de de Crecimiento; Héctor Guzmán, vicepresidente y coordinador del equipo de Voceros. También fuerondesignados los presidentes Regionales del PRD a nivel nacional.

Finalmente se delegó en la Comisión Política del comité Ejecutivo Nacional para que proceda a completar la matrícula de las autoridades provinciales, municipales, de distritos Municipales y de las seccionales del exterior, previo informe a la comisión Nacional Conjunta del partido blanco.